<
transparente blanco ecohabs y cabañas tayrona by tequendama
transparente blanco ecohabs y cabañas tayrona by tequendama
logo parques vertical

SITEMENU

LEGAL

"We are the official hotel of Tayrona National Park"

Privacy Policy

 Cookies Policy

Bookings Policy

TEQUENDAMA HOTELS

Km 34 Troncal del Caribe, Via La Guajira, Santa Marta. - Parque Nacional Natural Tayrona

Sustainability Policy

Contact

Tequendama Rewards

RNT: 118451


facebook

CONTACT

+57 320 921 5393

Parque Nacional Natural Tayrona

logo parques vertical

Santa Marta -Colombia

"Somos el hotel oficial de parque nacional Tayrona"

El Parque Nacional Natural Tayrona, con su diversidad en Flora y Fauna y con más de 15.000 hectáreas a lo largo en la costa caribe de Santa Marta, es el hogar de las playas más hermosas de Santa Marta. Entre ellas se destacan Playa Cañaveral y Playa Arrecifes donde está ubicado nuestro hotel. Aparte de su exuberante vegetación, el parque es rico en historia cultural, ya que fue hogar de las antiguas tribus Tayrona que recorrían las tierras mucho antes de la llegada de los colonizadores españoles. Te ofrece vivir la experiencia más maravillosa que jamás hayas tenido rodeado de esta hermosa joya natural. 

Debes tener presente que desde el año 2020 se decretó que el parque será cerrado durante 45 días en el año, distribuidos en 3 ciclos, los cuales se aplicarán del 1 al 15 de febrero, del 1 al 15 de junio y del 19 octubre al 02 de noviembre, esto con el fin de que los 4 Pueblos Indígenas que habitan en el parque realicen rituales de agradecimiento, limpieza, y pagamentos según sus creencias.​

Antes de comenzar tu caminata hacia Cañaveral. La playita o Arrecifes, luego del sitio de parqueo de vehículos o llegada de microbuses, encontrarás un kiosko de bebidas refrescantes y de comida casual y comida rápida para llevar durante tu recorrido,  o si te vas a  alojar en un camping o hamacas encuentras artículos que te ayudaran a una mejor estadia y reponer tus energías.

Cómo Llegar?

VÍA AÉREA: 

Aeropuerto Simón Bolívar Santa Marta: Destino nacional e internacional:    puedes volar desde las principales ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla entre otras con   aerolíneas como, Avianca, LATAM Airlines, Viva Air    desde Centroamérica y el Caribe con aerolíneas internacionales como  Turkish Airlines, Wingo

 

TAXI: 

Desde el Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta puedes tomar taxi el cual tiene un costo aproximado de $130.000 COP,  el trayecto tiene una duración de 45 a 50 minutos el cual tiene como destino la entrada principal del parque el ZAINO.

 

VÍA TERRESTRE: 

En la Terminal de Transporte de  Santa Marta, dispones de diferentes rutas dependiendo de la ciudad de origen. Las horas de recorrido pueden variar. Como los son Barranquilla 2 horas, Cartagena 4 horas, Medellín y Bogotá 16 horas aproximadamente; una vez te encuentres allí puedes tomar un taxi con destino al mercado público calle 12 con kra 9, de este sitio salen buses cada 15 minutos con destino al Parque Nacional Natural Tayrona, el cual tiene un valor  aprox. por persona de $8.000 COP , al subir al bus debes indicar que te dejen en la entrada del parque el ZAINO. 

 

TAXI PRIVADO: 

desde Barranquilla / Riohacha:   puedes tomar este servicio  desde   estas ciudades de origen el cual tiene un costo aprox de $ 300.000 COP hasta el PNNT.

RODADERO Y TAGANGA:  

esta opción es en Lancha, evitarás  ir hasta Santa Marta  este trayecto por mar tiene una  duración de 50 minutos,   va hasta la playa Cabo San Juan  no olvides que el pasaje se debe  negociar antes de tomar el servicio. Desde esta playa a playa Arrecifes por el sendero ecológico demoras 30 minutos aproximadamente.
 

Qué Llevar?

✔    Documentos de identificación y carnet vigente de su eps

✔    Ropa cómoda y fresca que cubra brazos y piernas por la presencia de ramas e insectos en los senderos peatonales

✔    Zapatillas tenis cómodos (por largas caminatas)

✔    Sombrero, gorra, cachucha para cubrir la cabeza del sol

✔    Protector solar, repelente gafas de sol

✔    Botiquín personal de primeros auxilios 

✔    Se recomienda equipaje ligero como una mochila pequeña

✔    Linterna

Qué No Llevar?

✔    Armas

✔    Parlantes 

✔    Envases plásticos de un solo uso 

Qué Hacer?

Senderismo

✔    Senderismo disfruta de caminatas por los 2 senderos principales uno desde Playa Cañaveral a Playa Arrecifes se tarda aproximadamente 1 hora y es llamado Sendero Kogui o Ruta del Conocimiento.

 

✔    Sendero 2 que es desde Cañaveral - Arrecifes - Cabo San Juan el cual tarda 2 horas de ida y 2 horas de regreso sin hacer paradas .

Flora & Fauna

✔    Si te interesa  la visita de fauna el PNNT es el lugar ideal ya que el parque cuenta con diversidad de mamíferos como lo son el Mono Titi, venados, tigrillos y el hermoso Jaguar. Reptiles como iguanas, lagartijas, tortugas, y el caimán aguja además de diferentes especies de insectos de tu interés.

 

✔    Flora el parque por sus senderos cuenta con diferentes especies de plantas, árboles verdes y hermosos además de ser característico por sus orquídeas, areacesas, musgos en todas las épocas del año.

Avistamiento de aves

✔  Colombia es uno de los  países más atractivos para los aficionados a la observación de aves. así que el parque es un destino perfecto para la observación de los mismos ya que  aquí encontramos  varias especies entre ellas, el Águila Blanca, el Paujil, Pájaro Tayrona o Pobre Toro, la Guacharaca, El Rey Gallinazo y El Atrapamosca

Investigación & Educación Ambiental

✔    Por su riqueza natural es muy llamativo para realizar investigaciones sobre la naturaleza del lugar además de contar con actividades de instituciones y demás que realizan charlas eco - turísticas del lugar, también educando a sus visitantes para el cuidado y conservación del mismo 

Fotografía

✔    Debido a la majestuosa belleza  del parque además de sus hermosas playas, se cuenta con escenarios únicos para su práctica, solo hay que tener  presente que si estas son para fines comerciales se debe tener una autorización previa de Parques Nacionales 

Buceo

✔    Este se puede realizar de manera autónoma bajo ciertos criterios de responsabilidad, sin  embargo también se ofrece el servicio en Taganga en escuelas de Buceo

Careteo

✔    Este  solo se realiza bajo supervisión de guías experimentados para el cual se ha demarcado sitos en específico del parque como lo son Playa Cristal y en la piscina Natural del Tayrona 

Qué No Hacer?

●    Realizar fogatas

●    Arrojar colillas de cigarrillos encendidas ya que puede provocar un incendio

●    Realizar quemas de basuras

●    Ingresar al parque algún tipo de material inflamable

●    Realizar talas de árboles, o cortes a la flora del lugar

●    Capturar alguna especie animal del parque

●    Dar alimentos a las especies animales del parque 

Qué Visitar?

El PNNT cuenta con más de 34 playas pero no todas están habilitadas para bañarse, te contamos sobre las 8 playas más visitadas y preferidas por los turistas. 


A estas se llega ingresando por la entrada principal del ZAINO 

 

PLAYA CASTILLETE 
Es la primera playa que encontrarás al ingresar por el Zaino es ideal para visitar por sus hermosos paisajes y vista al mar esta se encuentra al este de Playa Cañaveral.

 

 

PLAYA CAÑAVERAL Y LA PISCINITA 
Encontrarás la opción de lujo de alojamiento en los Ecohabs ,Restaurante, jacuzzi, turco. En esta playa por su alto oleaje solo se encuentra un área denominada la piscinita habilitada  para ingresar al mar 
También dispones de camping y servicio de restaurante y bebidas.

 

 

PLAYA ARRECIFES 
Es la playa más amplia del Parque Nacional Natural Tayrona después de caminar unos 45 minutos desde Cañaveral, es una playa salvaje y hermosa con vista hermosa al mar. En esta encontrarás la opción de alojamiento en Cabañas , Camping y hamaquero además de contar con servicio de restaurante. 

 

 

PLAYA ARENILLA 
Está a 5 minutos de playa arrecifes,con aguas tranquilas, y un entorno hermosos acompañado de hermosas rocas donde puedes bañarte con tranquilidad.

 


PLAYA PISCINA NATURAL 

En esta playa es ideal practicar el Careteo ya que es la playa más tranquila, y con  las aguas más cristalinas del lugar además de su ubicación estratégica entre playa Arrecifes y Cabo San Juan .

 

 

PLAYA CABO SAN JUAN DE GUIA 
A media hora de arrecifes se encuentra la playa Cabo San Juan de Guia la playa más visitada y fotografiada  en el PNNT cuenta con dos hermosas bahías para bañarse en el mar además de hermosos paisajes únicos para ver  y recordar.

 

PLAYA NUDISTA

Es un pequeño sendero desde Cabo San de Guia es una pequeña con fuertes oleajes pero es bastante sola por eso le llaman nudista donde puedes estar con tranquilidad y sin la presencia de tantos visitantes.